+34 699 199 928 info@forjandolideres.es

El proyecto Un colegio, una ilusión se está desarrollando en el Colegio Rodrigo Caro de la localidad sevillana de Utrera.

La realización de una jornada de formación en torno a vivir los 7 hábitos de las personas altamente efectivas sembró en el director del centro, Antonio Soto, la semilla que le llevó a implantar el modelo en su centro educativo.

Así, el compromiso entre Antonio Soto y nuestra directora de desarrollo en Franklin Covey Educación España, Mayte Márquez, y su predisposición para explorar nuevos caminos que mejoren la calidad de nuestro sistema educativo, hicieron realidad el proyecto de ir implantando progresivamente el modelo de los 7Hábitos en el colegio, convirtiéndose así en pioneros en nuestro país de una metodología, The Leader In Me, utilizada y reconocida por más de 2700 centro educativos alrededor del mundo.

Tras un periodo de formación más intenso, el Liderazgo y la Inteligencia Emocional se están integrando en la vida de esta escuela, consciente de que estos son pilares básicos para transformar la educación de hoy.

Actualmente se da este programa en quinto de educación primaria en el Área de Ciudadanía y Derechos Humanos. También se dan pinceladas, en el aula de convivencia, todos los recreos al alumnado con dificultades en las relaciones personales.

Para integrar definitivamente esta forma de ser, hay que involucrar al resto del profesorado, la totalidad del alumnado y familias. Para ello, ya se están formado varios miembros del claustro, y se plantean para el próximo curso programar una unidad didáctica integrada interdisciplinar para cada ciclo que englobe todos los indicadores de logró de cada una de las áreas que tengan relación con el tema, haciendo extensivo este itinerario en todas las edades.

Se desarrollará de manera transversal, con un equipo que ejercerá de faro y que iluminará al resto.

Llevaremos 3 líneas entrelazadas.

– Formación y concienciación del profesorado en horario de exclusivas.
– Hacer vivenciar el programa al alumnado y recordarlo con rutinas.
– Hacer partícipes a las familias con la formación.

Un colegio, una ilusión. Pronto una gran realidad.

Puedes ver los avances del proyecto en el Colegio Rodrigo Caro en su página web, y si te interesa implementar el modelo de los 7Hábitos en tu centro educativo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.