Es un modelo innovador a nivel escolar que desarrolla una cultura de capacitación del alumno y ayuda a liberar todo el potencial de cada niño aplicando los 7 hábitos.

Los docentes y estudiantes internalizan los principios de liderazgo atemporales que impulsan las habilidades necesarias para tener éxito en el siglo XXI.

Se integra en la experiencia curricular del centro, así como en su día a día, por lo que no es “una cosa mas” que profesores y administrativos han de hacer. Se convierte en parte de la cultura del centro, consiguiendo mejoras año tras año.

Un proceso de transformación cultural

Una nueva educación con sentido que potencia y ayuda a desplegar el líder interior de cada persona, que le hace conectar con sus talentos y fortalezas.

Integra Leader In Me en tu centro educativo

Un poco de historia

El programa fue diseñado por educadores, para educadores y tuvo su origen en el año 1999, en una escuela publica de Carolina del Norte, A.B. Comb. Su directora, Muriel Summers, junto a docentes, padres y miembros activos de la comunidad, trabajaron juntos sobre la base de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, para recuperar una escuela que tenia un muy bajo índice de matriculación, promedio de notas decreciente y un alto índice de altas.

Las 5 razones por las que el modelo de liderazgo de Leader In Me impacta de manera positiva en las organizaciones educativas y contribuye a su mejora ya en casi 2500 escuelas alrededor del mundo

Paradigma del Lideragzo

Inadecuado: El liderazgo es para una minoría
Adecuado: Todos podemos ser líderes

Paradigma del potencial

Inadecuado: pocas personas tienen talento
Adecuado: todos tenemos talento

Paradigma del cambio

Inadecuado: Para mejorar las escuelas, el sistema ha de cambiar primero
Adecuado: Todo cambio comienza en mi

Paradigma de la motivación

Inadecuado: Los educadores controlan y dirigen el aprendizaje de los estuiantes
Adecuado: Los educadores fortalecen a los estudiantes para que lideren su propio aprendizaje

Paradigma de la educación

Inadecuado: Enfocarse únicamente en los logros académicos de los estudiantes
Adecuado: Desarrollar individuos integrales.

De adentro hacia fuera

Antes de poner este modelo en practica, las escuelas Leader In Me me aseguran de que todos sus profesores están de acuerdo y trabajan con un propósito común, además de tener un ambiente laboral propicio.
“La naturaleza de las relaciones entre los adultos que habitan en una escuela tiene mas que ver con su calidad y carácter y con los logros de sus alumnos que con cualquier otro factor” Roland S. Barth

Este modelo es tan valido para los adultos como lo es para los niños. Va de adentro hacia afuera, primero por los profesores, pasando por alumnos para llegar a los padres y madres.

Un idioma común – los 7 hábitos

Cuando toda la comunidad educativa comienza a usar el mismo idioma se obtiene un efecto de interés compuesto que es verdaderamente asombroso.
Las escuelas Leader In Me ven con frecuencia que sus alumnos emplean ese mismo lenguaje entre ellos o con sus padres y madres «necesito poner primero lo primero y hacer los deberes antes de jugar» «Deberia haber pensado en ganar- ganar» «Estás siendo reactivo»

Hábitos para la vida

Nos ilusiona hacer una contribución significativa a todas las personas vinculadas a la comunidad educativa, en el desarrollo de sus hábitos para la vida

Trabajamos junto con las entidades educativas el desarrollo de una cultura innovadora y transformadora para una educación con sentido.

¿Cómo convertirse en una escuela certificada Leader In Me

Durante los dos primeros años, desde FranklinCovey Education hacemos equipo con las escuelas para empezar a aplicar los paradigmas y prácticas claves de Leader in Me System

Nos centramos en 3 áreas:

  • La cultura del centro educativo.
  • Los aspectos académicos de los alumnos.
  • La cultura de liderazgo: habilidades de las personas para vivir plenos y felices.

Junto a la comunidad educativa, nos centramos en:

  • Analizar la situación y desafíos de la escuela, estableciendo un plan de acción para cada área
  • Involucramos en todo el proceso a toda la comunidad educativa:
    • Dirección, administración y personal de apoyo
    • Profesores, educadores, orientadores y psicólogos
    • Estudiantes y familias
  • Establecemos estándares de medición cuantitativos y cualitativos.
  • Acompañamos en la implementación del modelo.
  • Desarrollamos mentoring y acompañamiento.
  • Proporcionamos la conexión a la red de escuelas The Leader In Me.

Materiales y recursos anuales

Suministra a las escuelas sus contenidos estratégicos en formatos variados, incluyendo desarrollo profesional online, videos, planes de estudios, materiales para el aula, materiales para casa, etc, a través de la Licencia Anual de la Escuela.

Estamos presentes en 27 colegios

Impactamos en unos 4.115 estudiantes

Somos conscientes de que los colegios siguen queriendo diferenciarse por hacer una contribución realmente significativa a la sociedad desarrollando alumnos preparados para asumir los retos del siglo XXI, preparados para la vida real.

Franklin Covey Education
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