Es un modelo innovador a nivel escolar que desarrolla una cultura de capacitación del alumno y ayuda a liberar todo el potencial de cada niño aplicando los 7 Hábitos
Los docentes y estudiantes internalizan los principios de liderazgo atemporales que impulsan las habilidades necesarias para tener éxito en el siglo XXI.
Leader in Me se integra en la experiencia curricular del centro, así como en su día a día. De esta forma, no es “una cosa más” que profesores y administrativos han de hacer, sino que convierte en parte de la cultura del centro, consiguiendo mejoras año tras año.
Un proceso de transformación cultural
Una nueva educación con sentido que potencia y ayuda a desplegar el líder interior de cada persona, que le hace conectar con sus talentos y fortalezas.
Un poco de historia
El programa, diseñado por educadores y para educadores, tuvo su origen en el año 1999 en una escuela publica de Carolina del Norte, A.B. Combs Elementary. Su directora, Muriel Summers, junto a docentes, familias y miembros activos de la comunidad, trabajó sobre la base de Los 7 Hábitos de las personas altamente efectivas para recuperar una escuela que tenía un índice de matriculación bajísimo, un promedio de notas decreciente y un rendimiento catalogado de deficiente por las autoridades educativas.
Las 5 razones por las que el modelo de liderazgo de Leader In Me impacta de manera positiva en las organizaciones educativas y contribuye a su mejora ya en casi 2500 escuelas alrededor del mundo
Paradigma del liderazgo
Inadecuado: El liderazgo es para una minoría
Adecuado: Todos podemos ser líderes
Paradigma del potencial
Inadecuado: Pocas personas tienen talento
Adecuado: Todos tenemos talento
Paradigma del cambio
Inadecuado: Para mejorar los colegios, el sistema ha de cambiar primero
Adecuado: Todo cambio comienza en mí
Paradigma de la motivación
Inadecuado: Los educadores controlan y dirigen el aprendizaje de los estudiantes
Adecuado: Los educadores fortalecen a los estudiantes para que lideren su propio aprendizaje
Paradigma de la educación
Inadecuado: Enfocarse únicamente en los logros académicos de los estudiantes
Adecuado: Desarrollar individuos integrales
De adentro afuera
Antes de poner este modelo en practica, los colegios Leader In Me se aseguran de que todos sus profesores están de acuerdo y trabajan con un propósito común, además de tener un ambiente laboral propicio.
“La naturaleza de las relaciones entre los adultos que habitan en una escuela tiene mas que ver con su calidad y carácter y con los logros de sus alumnos que con cualquier otro factor” – Roland S. Barth.
Este modelo es tan valido para los adultos como lo es para los niños. Va de adentro afuera, primero por los profesores, pasando por alumnos para llegar a los padres y madres.
Un idioma común: los 7 Hábitos
Cuando toda la comunidad educativa comienza a usar el mismo idioma, se obtiene un efecto de interés compuesto que es verdaderamente asombroso.
Los colegios Leader In Me ven con frecuencia que sus alumnos emplean ese mismo lenguaje entre ellos o con sus padres y madres: “Necesito poner primero lo primero y hacer los deberes antes de jugar”, “Debería haber pensado en ganar- ganar”, “Estás siendo reactivo”…

Hábitos para la vida
Nos ilusiona hacer una contribución significativa a todas las personas vinculadas a la comunidad educativa, en el desarrollo de sus hábitos para la vida.
Trabajamos junto con las entidades educativas en el desarrollo de una cultura innovadora y transformadora para una educación con sentido.
¿Cómo convertirse en un colegio certificado Leader In Me
Durante los dos primeros años desde FranklinCovey Education hacemos equipo con los colegios para empezar a aplicar los paradigmas y prácticas claves de Leader in Me System
Nos centramos en 3 áreas:
- La cultura del centro educativo.
- Los aspectos académicos de los alumnos.
- La cultura de liderazgo: habilidades de las personas para vivir plenos y felices.
Junto a la comunidad educativa:
- Analizamos la situación y desafíos del centro, estableciendo un plan de acción para cada área.
- Involucramos en todo el proceso a toda la comunidad educativa:
- Dirección, administración y personal de apoyo.
- Profesores, educadores, orientadores y psicólogos.
- Estudiantes y familias.
- Establecemos estándares de medición cuantitativos y cualitativos.
- Acompañamos en la implementación del modelo.
- Desarrollamos mentoring y acompañamiento.
- Proporcionamos la conexión a la red de centros educativos Leader In Me.
Materiales y recursos anuales
Leader in Me suministra a los colegios sus contenidos estratégicos en formatos variados, incluyendo desarrollo profesional online, vídeos, planes de estudios, materiales para el aula, materiales para casa, etc, a través de la Licencia Anual del Centro.


Estamos presentes en 27 colegios
Impactamos en unos 4115 estudiantes
Somos conscientes de que los colegios siguen queriendo diferenciarse por hacer una contribución realmente significativa a la sociedad, desarrollando alumnos que estén listos para asumir los retos del siglo XXI, preparados para la vida real.