API is not enabled for forjandolideressl.talentlms.com
Leader in Me - Forjando Líderes

Es un modelo innovador a nivel escolar que desarrolla una cultura de capacitación del alumno y ayuda a liberar todo el potencial de cada niño aplicando los 7 Hábitos

Los docentes y estudiantes internalizan los principios de liderazgo atemporales que impulsan las habilidades necesarias para tener éxito en el siglo XXI.

Leader in Me se integra en la experiencia curricular del centro, así como en su día a día. De esta forma, no es “una cosa más” que profesores y administrativos han de hacer, sino que convierte en parte de la cultura del centro, consiguiendo mejoras año tras año.

Un proceso de transformación cultural

Una nueva educación con sentido que potencia y ayuda a desplegar el líder interior de cada persona, que le hace conectar con sus talentos y fortalezas.

Integra Leader In Me en tu centro educativo

Un poco de historia

El programa, diseñado por educadores y para educadores, tuvo su origen en el año 1999 en una escuela publica de Carolina del Norte, A.B. Combs Elementary. Su directora, Muriel Summers, junto a docentes, familias y miembros activos de la comunidad, trabajó sobre la base de Los 7 Hábitos de las personas altamente efectivas para recuperar una escuela que tenía un índice de matriculación bajísimo, un promedio de notas decreciente y un rendimiento catalogado de deficiente por las autoridades educativas.

Las 5 razones por las que el modelo de liderazgo de Leader In Me impacta de manera positiva en las organizaciones educativas y contribuye a su mejora ya en casi 2500 escuelas alrededor del mundo

Paradigma del liderazgo

Inadecuado: El liderazgo es para una minoría
Adecuado: Todos podemos ser líderes

Paradigma del potencial

Inadecuado: Pocas personas tienen talento
Adecuado: Todos tenemos talento

Paradigma del cambio

Inadecuado: Para mejorar los colegios, el sistema ha de cambiar primero
Adecuado: Todo cambio comienza en mí

Paradigma de la motivación

Inadecuado: Los educadores controlan y dirigen el aprendizaje de los estudiantes
Adecuado: Los educadores fortalecen a los estudiantes para que lideren su propio aprendizaje

Paradigma de la educación

Inadecuado: Enfocarse únicamente en los logros académicos de los estudiantes
Adecuado: Desarrollar individuos integrales

De adentro afuera

Antes de poner este modelo en practica, los colegios Leader In Me se aseguran de que todos sus profesores están de acuerdo y trabajan con un propósito común, además de tener un ambiente laboral propicio.
“La naturaleza de las relaciones entre los adultos que habitan en una escuela tiene mas que ver con su calidad y carácter y con los logros de sus alumnos que con cualquier otro factor” – Roland S. Barth.

Este modelo es tan valido para los adultos como lo es para los niños. Va de adentro afuera, primero por los profesores, pasando por alumnos para llegar a los padres y madres.

Un idioma común: los 7 Hábitos

Cuando toda la comunidad educativa comienza a usar el mismo idioma, se obtiene un efecto de interés compuesto que es verdaderamente asombroso.
Los colegios Leader In Me ven con frecuencia que sus alumnos emplean ese mismo lenguaje entre ellos o con sus padres y madres: “Necesito poner primero lo primero y hacer los deberes antes de jugar”, “Debería haber pensado en ganar- ganar”, “Estás siendo reactivo”…

Hábitos para la vida

Nos ilusiona hacer una contribución significativa a todas las personas vinculadas a la comunidad educativa, en el desarrollo de sus hábitos para la vida.

Trabajamos junto con las entidades educativas en el desarrollo de una cultura innovadora y transformadora para una educación con sentido.

¿Cómo convertirse en un colegio certificado Leader In Me

Durante los dos primeros años desde FranklinCovey Education hacemos equipo con los colegios para empezar a aplicar los paradigmas y prácticas claves de Leader in Me System

Nos centramos en 3 áreas:

  • La cultura del centro educativo.
  • Los aspectos académicos de los alumnos.
  • La cultura de liderazgo: habilidades de las personas para vivir plenos y felices.

Junto a la comunidad educativa:

  • Analizamos la situación y desafíos del centro, estableciendo un plan de acción para cada área.
  • Involucramos en todo el proceso a toda la comunidad educativa:
    • Dirección, administración y personal de apoyo.
    • Profesores, educadores, orientadores y psicólogos.
    • Estudiantes y familias.
  • Establecemos estándares de medición cuantitativos y cualitativos.
  • Acompañamos en la implementación del modelo.
  • Desarrollamos mentoring y acompañamiento.
  • Proporcionamos la conexión a la red de centros educativos Leader In Me.

Materiales y recursos anuales

Leader in Me suministra a los colegios sus contenidos estratégicos en formatos variados, incluyendo desarrollo profesional online, vídeos, planes de estudios, materiales para el aula, materiales para casa, etc, a través de la Licencia Anual del Centro.

Estamos presentes en 27 colegios

Impactamos en unos 4115 estudiantes

Somos conscientes de que los colegios siguen queriendo diferenciarse por hacer una contribución realmente significativa a la sociedad, desarrollando alumnos que estén listos para asumir los retos del siglo XXI, preparados para la vida real.

Franklin Covey Education
Contacta